El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este 15 de mayo sobre un encuentro en La Habana con entrenadores brasileños de fútbol, a quienes agradeció por el curso de formación que imparten en la isla.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que los técnicos son parte de un «ofrecimiento solidario de nuestros amigos del Movimiento de los Trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST)».
Según la revista especializada JIT, durante el encuentro Díaz-Canel reconoció la importancia de este curso en la estrategia de masificar eese deporte en la isla, una cuestión que calificó de «deuda con la dirección histórica de la Revolución».
Sostuve fraternal encuentro con entrenadores de fútbol brasileños que están dando una cooperación de apoyo en nuestro país, como ofrecimiento solidario de nuestros amigos del Movimiento de los Trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST). Nuestro agradecimiento. pic.twitter.com/OX5uHT5ZRJ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 15, 2022
Autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) definieron la experiencia como enriquecedora y agradecieron al Movimiento Sin Tierras por la cooperación, expresión de los lazos de amistad entre ambos pueblos.
Con anterioridad, Marcos Bocatto, líder del proyecto auspiciado por el MST, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados en las clases y elogió la organización que encontró en la mayor de las Antillas.
«La escuela cubana de Educación Física y deporte siempre ha sido bien considerada en Brasil y es un ejemplo para todo el mundo», agregó.
De acuerdo con JIT, un módulo similar en formato y contenido será impartido a partir del 16 y hasta el 21 de mayo en Santiago de Cuba (oriente) para replicar la experiencia en el resto del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.