Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, agradeció este cuatro de noviembre las felicitaciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y del exmandatario de Bolivia, Evo Morales, con motivo del respaldo internacional a la resolución de la isla que exige el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
En un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel,destacó a Maduro el afán común de luchar por un mundo mejor, sin bloqueos, sin muros, sin medidas coercitivas, y sin imperio.
Gracias hermano Maduro. Juntos en la lucha por un mundo mejor, sin bloqueos, sin muros, sin medidas coercitivas, sin imperio. #MejorSinBloqueo https://t.co/CLd29Q7gd3
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 4, 2022
“Venezuela celebra la victoria de nuestra hermana Cuba, hoy #3Nov en la #ONU. Son 185 países con un mensaje claro y contundente: ¡Basta de Bloqueo! Son tiempos de una humanidad nueva de respeto. ¡Viva la dignidad del Pueblo Cubano!”, había escrito el líder bolivariano este jueves, al conocer el resultado de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).
Por su parte, Evo Morales envió un saludo al Presidente Díaz-Canel y al pueblo cubano, por lograr una nueva victoria, con 185 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y dos abstenciones (Brasil y Ucrania).
Gracias hermano Evo. Es también una victoria de Nuestra América #MejorSinBloqueo https://t.co/LD1QUmQrOg
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 4, 2022
Añadió a su tuit que los pueblos libres demandan un bloqueo al intervencionismo armamentista del imperialismo, a lo que el jefe de Estado cubano respondió: “Gracias, hermano Evo. Es también una victoria de Nuestra América”.
Este jueves, en el debate de la AGNU sobre el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, la comunidad internacional por trigésima ocasión respaldó el reclamo de la isla.
Al intervenir por Cuba, el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó al cerco de la Casa Blanca como un acto de genocidio y una política de guerra para colapsar la economía y generar una situación de ingobernabilidad dentro del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.