El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este 4 de abril a los activistas, organizaciones y medios de prensa del mundo que se sumaron al maratón mediático contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó el alcance de la inciativa que este fin de semana denunció al asedio de Washington.
«El mensaje contundente en contra del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a #Cuba por más de 60 años habita en el ciberespacio. El agradecimiento a los que se sumaron», escribió en la red social.
El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también destacó en Twitter que el maratón mediático contó con la participación de decenas de medios, organizaciones, voces solidarias y connacionales, unidos «para denunciar la ilegal, inmoral y criminal política» de Estados Unidos.
Un maratón de voces por Cuba que resiste. El mensaje contundente en contra del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a #Cuba por más de 60 años habita en el ciberespacio. El agradecimiento a los que se sumaron.https://t.co/H196tqJWCe
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 4, 2022
La víspera Díaz-Canel agradeció a la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad, una de las promotoras de la iniciativa junto al Canal Europa por Cuba.
El maratón contó con la participación de medios tradicionales, alternativos, youtubers, grupos solidarios, partidos políticos y organizaciones internacionales de países de todos los continentes.
Medios como Telesur, HispanTV, Al Mayadeen, Cubavisión Internacional, Prensa Latina, SANA y Sputnik formaron parte de la iniciativa, a la cual se unieron además el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela ANTV y emisoras como La Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.
Además, participaron la Federación Sindical Mundial, el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, los Pastores por la Paz (Estados Unidos) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, entre otros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.