La XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar en La Habana el próximo 14 de diciembre.
La Cancillería de la isla anunció en su cuenta en Twitter que durante el encuentro se conmemorará el aniversario 18 del mecanismo de concertación política, así como los asistentes intercambiarán sobre la situación de sus países, avances y retos.
En la mencionada red social, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez destacó que la celebración se realizará en la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), convocada la víspera por el Consejo de Estado.
«Ratificaremos un ALBA unida en defensa de la paz en nuestra América», señaló.
El ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004.
El mecanismo tiene entre sus principios la decisión sobre posiciones multilaterales para la negociación, y pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.