Las arenas de playa Ancón acogieron la apertura de la temporada estival en el litoral sur espirituano; y es que darse un chapuzón, pese a las altísimas temperaturas y esa sensación agobiante de calor, resulta una de las opciones preferidas por no pocos vacacionistas durante los meses de julio y agosto.
Entonces la hermosa franja de arena y mar que baña el litoral sur espirituano deviene sitio de encuentros y alegría; cubanos y extranjeros llegan para apreciar los encantos de este balneario, uno de los más hermosos de la isla.
Las actividades convocaron a proyectos culturales, propuestas deportivas y ofertas gastronómicas con presencia importante del sector no estatal, además del comercio y la gastronomía en un esfuerzo por garantizar –en medio de serias restricciones de recursos- opciones y servicios.
Desde la Casa de Cultura de Condado, el proyecto cultural Pequeños Manacanabo animó la actividad inaugural veraniega al recrear una de las tradiciones de los campos cubanos, las tonadas campesinas. Se entregó además un reconocimiento al medallista de plata en el Torneo Playa Girón en la división de 75 kilogramos, el trinitario Alex Michel Pérez Esponda.
Precisamente promotores del Inder también se trasladaron hasta el cordón playa para asegurar parte de las actividades previstas en el programa vacacional de la provincia de Sancti Spíritus que apela a la creatividad y el talento de los organizadores en la concepción de las opciones recreativas desde los barrios y las comunidades.
El inicio del verano en las playas del sur espirituano contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Camilo Pérez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial, Denis Díaz Peláez, primer secretario del Partido en Trinidad y Tania Gutiérrez Fontanills, diputada al Parlamento y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Unos juegan en la arena; otros comparten con la familia, se enamoran, intentan aplacar el calor en el agua; muchos olvidan los consejos de los especialistas de protegerse de los rayos del sol; y es que la playa seduce en su azul infinito y esa sensación de desconexión total.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.