Una visión muy propia de la mujer contemporánea, tras haber leído a la reconocida escritora cubana Dazra Novak, fue esta vez el pretexto de Ariel Fonseca Rivero para abordar en las páginas en blanco un nuevo proyecto de libro.
«Otras escrituras del cuerpo es sobre la cuentística de la autora cubana Dazra Novak, específicamente de sus textos Cuerpo reservado y Cuerpo público. Pretende demostrar que la autora a través del ofrecimiento y la entrega del cuerpo se resiste a la cultura patriarcal para instaurar el nuevo modelo de mujer cubana».
Dicho estudio literario -proyecto de libro- resultó merecedor de la Beca Ciudad del Che 2022, convocado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Villa Clara.
«Haber obtenido el premio con este mi primer análisis literario, llámese ensayo, fue gratificante porque algún jurado abogue por tu obra siempre te ayuda a creer, te hace amarlo. Me hizo ver que este podría ser un aporte a los estudios sobre la mujer».
Además del espirituano Ariel, el joven escritor con más lauros aquí, el jurado entregó otra Beca al habanero Ernesto Pérez Castillo, editor, ensayista y narrador.
La Beca Ciudad del Che 2022 es una de los espacios competitivos con mayor convocatoria del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.