Desde su perfil en redes sociales, Arlenis Sierra informó que efectuó un recorrido de adaptación “en buena compañía” en el trayecto previsto en Wollongong, Australia.
La cubana estuvo junto a las ciclistas españolas Sarah Martín, Lourdes Oyarbide y Oier Lazkano, todas del Movistar Team, club multinacional radicado en España.
En su primera temporada con el icónico equipo azul, Sierra ganó la Vuelta a Andalucía, en su único certamen en condición de líder de una formación de Movistar.
Además, logró destacados lugares en el Giro de Italia Donne y el Tour de Francia Femmes, las más importantes carreras femeninas en la Gira Mundial, donde la manzanillera de 29 años fue vital en el trabajo colectivo para la victoria de la mejor rutera de la escuadra y del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten.
El próximo sábado en Wollongong comenzará la carrera de ruta para féminas élites a las 12:25 (hora local) y, aunque la Unión Ciclista Internacional (UCI) solo menciona entre las favoritas a las imponentes selecciones de Holanda e Italia, y figuras europeas, Sierra solo fue superada por un segundo en la edición anterior.
En 2021 ganó la bicampeona del orbe italiana Elisa Balsamo, con 3:52.27 horas, seguida por la múltiple titular olímpica y mundial holandesa Marianne Vos, con el mismo tiempo oficial. La polaca Katarzyna Niewiadoma finalizó un segundo después, junto a la húngara Blanka Vas Kata y la cubana.
La UCI en su web oficial destaca que las italianas, dirigidas por Elisa Balsamo, Elisa Longo Borghini y Silvia Persico, parecen capaces de desafiar el dominio de Holanda y defender el título conquistado en 2021.
También señala la UCI que la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, la española Mavi García, la belga Lotte Kopecky y la polaca Niewiadoma forman una sólida lista de aspirantes al maillot arcoíris.
(Con información de ACN)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.