Las cortinas del majestuoso Teatro Principal se descorrieron otra vez para reverenciar a la cultura, en un día especial: 20 de octubre.
Una cita que convocó a un diverso talento artístico que desde la música y la danza demostró la fidelidad con las mejores expresiones que nos identifican en el resto del mundo.
Verdaderas instituciones culturales de esta tierra como agrupaciones trieras, la centenaria Parranda Típica Espirituana y exponentes de la música tradicional, folclórica y clásica dejaron escapar sus talentos en una noche de merecidísimo tributo al alma del país.
De ahí que se robó todos los aplausos, la fusión en el escenario de varias generaciones de aristas, entre solistas y proyectos: consagrados, noveles y niños y niñas, apasionados todos de las raíces de la cultura cubana.
Una gala que sirvió de pretexto para reconocer a quienes se les dedicó la Jornada provincial por el 20 de octubre: Juan Enrique Rodríguez, Carlo Figueroa, Mario Félix Bernal, Orlando Álvarez de la Paz y la Parranda fundada por los Hermanos Sobrinos, así como el Sindicato de Trabajadores del sector de la Cultura en Sancti Spįritus hizo público los méritos del Consejo de las artes escénicas, tanto en la programación artística como en el Sindicato en la provincia.
El público asistente al Teatro Principal tuvo la posibilidad de realizar un recorrido a grandes pasos por parte de la rica historia cultural, esa que nos confirma siempre la grandeza de nuestra nación.
Reconocimientos:
Aunque lo que menos bailan los jovenes en Cuba es musica cubana.