En saludo al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Cuba, un grupo de oficiales del Estado Mayor y de unidades subordinadas de la Región Militar en Sancti Spíritus merecieron el ascenso al grado inmediato superior, medallas y condecoraciones por el desempeño destacado.
Los resultados obtenidos en cada uno de los frentes de trabajo, el cumplimiento exitoso de todas las tareas y misiones encomendadas, y el fortalecimiento de la preparación y disposición combativa conllevaron a que nuevos tenientes coroneles, mayores y tenientes prestigien a partir de esta jornada las filas del Ejército Central, por la orden número 335 del Ministro de las FAR.
De igual manera, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y la vicepresidenta, Teresita Romero Rodríguez, entregaron las condecoraciones al servicio distinguido en las Fuerzas Armadas, la producción y la defensa; así como por 10, 15 y 20 años de trabajo en el sector.
El recién ascendido a teniente coronel Daunié Sánchez León habló en el nombre de los galardonados. Entre sus palabras destacó a las FAR como un sentimiento presente en todo momento para quienes han encontrado en la defensa de la patria la máxima aspiración en la vida.
Con motivo del aniversario 66 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, que marcó el camino libertario de Fidel y otros compañeros de lucha hasta el triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, la jefatura y sección política del más alto mando en el centro del país, integrado por las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, transmitió una felicitación a los combatientes que durante el 2022 se mantuvieron a pie de guerra en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas, y la más reciente devastación del huracán Ian a la provincia de Pinar del Río.
De acuerdo con la misiva del Jefe del Ejército Central, General de División Andrés González Brito, leída durante el acto de ascensos y condecoraciones en Sancti Spíritus, “se pone en alto la historia y las tradiciones que han hecho a las fuerzas armadas revolucionarias merecedoras de tan alta confianza y honor”.
Felicidades a los oficiales acendidos y condecorados .hasta la victoria siempre. CHE.