La Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus informa a la población que, aunque la situación de la generación en el país continúa compleja, hasta el momento en la provincia no se ha afectado un circuito por ese concepto por encima de las 13 horas.
De acuerdo con Yoanni Acosta Solenzar, director de esa entidad, durante este martes la provincia ha estado con un déficit sostenido de entre 50 y 60 MW, lo que ha traído consigo que desde la jornada anterior se mantengan constantemente abiertos dos bloques de los cuatro conformados en el territorio, es decir que se están rotando de dos en dos.
Es por eso, precisó, que en las últimas jornadas cada circuito ha estado apagado como promedio entre 10 y 13 horas al día, escenario que pudiera aliviarse de entrar en la tarde-noche de este martes la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, que en estos momentos está en proceso de arranque.
De disminuir el déficit, agregó, las rotaciones se mantendrán como antes de la salida de la planta yumurina, es decir entre seis y siete horas.
Este lunes, reiteró el directivo, fue un día atípico donde las afectaciones máximas fueron de hasta 13 horas, pero nunca han sobrepasado las 15, salvo en casos en que han convergido un apagón seguido de una avería, como sucedió en los circuitos 35 de Mayajigua y el 102 de Fomento, y también en la línea 1675, en La Sierpe, donde el tiempo de afectación se excedió por esa causa.
Cómo es posible que tú vas a resolver un documento importante,
Ejemplo: si el servidor provincial no tiene corriente, el municipio no puede trabajar porque está en circuito diferente o en bloque, entonces no puedes resolver el documento, y así estás cuánto tiempo, deben de darle solución, cómo se hará entonces?????