Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, concluyó este jueves en Pabexpo la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0.
El mandatario cubano recorrió varios stands pertenecientes a empresas nacionales y foráneas, en los cuales dialogó con los directivos y trabajadores, constató innovaciones e inventivas además de interesarse por el avance de los nuevos modelos de gestión económica en el país.
También en este último día Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, intercambió con representantes de varios proyectos dedicados a la producción de alimentos.
La cita constituyó escenario propicio para establecer convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria, que permitan promover la exportación y la sustitución de importaciones con participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.
Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras, pues concurrieron además 15 países, como España, México, Italia, Chile, Venezuela y Brasil.
Alimentos Cuba 2.0 tuvo tres días de actividades que incluyeron el lanzamiento de nuevos productos, una ronda de negociaciones a cargo de la Cámara de Comercio de Cuba, y presentaciones de equipamientos y de entidades cubanas para promover sus servicios.
La feria abarcó un simposio con conferencias magistrales a cargo de especialistas sobre temas relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, encadenamientos productivos y modelos de gestión.
Desde la última edición en 2018 existió la necesidad de un espacio donde las empresas nacionales y extranjeras tuvieran mayores oportunidades de negocios, en aras de cooperar y generar valor añadido para ofrecerle al resto del mundo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.