El presidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió en el teatro Tomás Terry a la gala artística “Cienfuegos, sueños y esperanzas”, antesala de la conmemoración central por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, en ese territorio.
Bajo la tutela de Roly Martínez Varens, director artístico de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, y con guion de Richard Eleaga Alderete, la velada muestra los valores culturales de esta región del centro sur de Cuba.
Concebida para un tiempo televisivo de 57 minutos, con transmisión en vivo por la pantalla nacional, el espectáculo rinde tributo a Benny Moré, conocido como el Sonero Mayor, y al destacado trovador Lázaro García, fallecido en fecha reciente.
#CienfuegosEn26 brilla en las melodías y los versos de sus músicos y sus poetas en una Gala hecha a la medida de la Perla de #Cuba. #SiempreEn26 🇨🇺 pic.twitter.com/6lqf1hWvY4
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 26, 2022
En una noche de un gran derroche de patriotismo y emociones, talentosos artistas del patio regalan su arte al público, entre ellos, Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez, el Dúo Concuerda, la compañía Giros, el Conjunto de Sones Los Naranjos y la emblemática orquesta Aragón, fundada en Cienfuegos en 1939 y ganadora de varios Granmy Latinos.
Con esta actividad el “Terry”, erigido en el siglo XIX y declarado monumento nacional, reabre sus puertas de forma oficial luego de casi cuatro años de haber sido sometido a una restauración capital, y después de haber acogido en su sala principal la novena edición del Festival de Música Alternativa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.