Cuba asumirá este martes en Ginebra la presidencia de la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas y ratificará en la sesión de apertura de este órgano su compromiso con la paz.
De acuerdo con la cancillería caribeña, desde el Palacio de las Naciones de esta ciudad, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Gerardo Peñalver, reiterará la posición de principios a favor del multilateralismo y el desarme completo, en particular el nuclear.
Además, el funcionario sostendrá encuentros con altos funcionarios de organismos internacionales con quienes dialogará sobre diversos temas de la agenda internacional.
De hecho, el diplomático ya sostuvo la víspera un diálogo con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra y secretaria de la Conferencia de Desarme.
Este órgano, integrado por 65 estados, ha sido mandatado por la Asamblea General de la ONU desde 1978 como el único foro negociador multilateral en la esfera del desarme.
La Conferencia abrió sus sesiones de este año bajo la presidencia de China, una responsabilidad que los países miembros asumen de forma rotatoria por orden alfabético y durante un periodo de cuatro semanas de trabajo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.