Una semana después, por la diferencia en los procesos de vacunación, más de 30 800 alumnos de las enseñanzas Primaria y Especial de Sancti Spíritus regresarán a las aulas para iniciar el curso escolar 2021-2022, luego de que el pasado 7 de marzo lo hicieran los niveles educativos Secundaria Básica, Preuniversitario, Técnica y Profesional, la Formación Pedagógica y la educación de jóvenes y adultos.
Con esta incorporación de estudiantes la provincia completará la cifra de más de 67 700 educandos de vuelta a las clases, en un período que el territorio recibe con la garantía de un proceso de vacunación completado y con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en las diferentes instalaciones educativas.
En declaraciones a Escambray Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que en la actual etapa se mantendrán las adecuaciones curriculares existentes desde la irrupción de la covid, sin perjudicar los objetivos a vencer en cada grado, y fomentando la atención personalizada a cada alumno.
De igual forma, confirmó que Sancti Spíritus acoge el nuevo curso académico con una cobertura docente del 95.86 por ciento, en tanto se suplen las necesidades de maestros a través de los contratos por horas clases y el incremento de carga de los docentes, alternativas que apuestan por el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El propio Armas Bravo aseveró que se ha garantizado la base material de estudio a partir de una norma limitada, debido al impacto del nuevo coronavirus y a las limitaciones económicas que enfrenta el país, hecho que, al decir del funcionario, exige el cuidado de los libros de texto en estos niveles educativos.
Asimismo, recalcó que se asegura el uniforme escolar para los grados iniciales, y a medida que se incremente la producción de los mismos en la industria se continuará otorgando a los educandos de nuevo ingreso, así como a los continuantes, aclaró.
Destacó, además, que se respetará el receso escolar en homenaje y saludo a la victoria de Girón, del 18 al 23 de abril, y las vacaciones de verano del 28 de julio al 27 de agosto para los docentes, y para los estudiantes hasta el 3 de septiembre. No obstante, dijo, el período lectivo culminará en el mes de noviembre.
Finalmente, puntualizó que los pedagogos espirituanos trabajarán en aras de que los estudiantes venzan los objetivos de cada grado, así como en elevar su superación profesional y asegurar la calidad del proceso docente-educativo.
Por dónde van los servicios estomatológicos postcovid?? Que los dientes no se arreglan solos, y ya son dos años de casi nada.. favor de dedicarle algunas líneas.