Luego de que Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntara con una pistola a la cabeza de la exmandataria cuando saludaba a personas reunidas en las afueras de su domicilio, oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a su novia, Brenda Uliarte.
La pareja enfrentará cargos por “haber intentado dar muerte a Fernández, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.
El día 9 de septiembre fue identificado en grabaciones Gabriel Nicolás Carrizo, amigo y posible líder del grupo que vigiló la casa de Fernández antes del atentado.
También son analizados los vínculos de Uliarte con grupos extremistas y antiperonistas como Revolución Federal.
Para esta semana, está previsto que el fiscal Carlos Rívolo presente un dictamen, en tanto son analizadas nuevas pruebas como un video en el que aparece Sabag manejando el arma usada en el ataque, lo cual descarta la hipótesis de que el individuo no sabía cómo emplearla.
Un testigo aseguró ver al sujeto realizar un intento de manipulación para mover la corredera de la pistola Bersa, semiautomática de acción simple y calibre 32, después que falló su intento de asesinar a la vicemandataria.
Por su parte, peritos de la División Balística confirmaron que el arma funcionaba bien.
En estos momentos continúa la revisión de varios celulares hallados durante registros en la casa de Sabag y se trabaja para determinar la existencia de un líder o alguien que suministraba dinero a los implicados.
En un teléfono de Uliarte fueron encontrados mensajes como: “Hay que tirarle molotov a la Casa Rosada” y “Tenemos que generar hechos, no protestas”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.