Los azucareros de Villa Clara endulzaron la tarde dominical en el estadio José Antonio Huelga y les ganaron a los Gallos con marcador de 5-1 para así lograr división de honores en la subserie de fin de semana.
Los Naranjas de Pedro Jova se afincaron en los brazos de Elier Carrillo como abridor y Randy Cueto Pérez en su función de relevista.
Carrillo trabajó durante seis entradas en las que solo les permitió la carrera que en solitario lograron los yayaberos en el tercero, empujada por Daviel Gómez, con siete hits, cuatro ponches y dos boletos y así consiguió su quinto éxito de la campaña.
Cueto trabajó durante tres entradas, con solo dos hits permitidos para rubricar su cuarto salvamento de la serie.
Por los Gallos Yohanny Hernández, trabajó más allá de sus posibilidades en su primer partido como abridor en toda la temporada. Lo hizo bien hasta el quinto, cuando le hicieron la primera, pero en el séptimo comenzó el descenso de su efectividad y permitió dos cuadrangulares —uno de Yeniet Pérez y el otro de Juan Carlos López—, que provocaron su explosión y su derrota, la primera que sufre en esta campaña, sin victorias.
En su auxilio vino Aníbal Suarez, quien en dos y un tercio permitió dos anotaciones, con tres hits y un boleto concedido.
Los espirituanos conectaron siete hits y cometieron tres errores por uno los visitantes. Tuvieron opciones de anotar en el séptimo cuando llenaron las bases sin outs, pero fallaron en línea recta Yoandy Baguet, en rol de emergente, Alexis Miguel Varona y Rodolexis Moreno.
Con esta división de honores, los Gallos tienen ahora balance de 15 éxitos y 14 fracasos y se mantienen en el sexto puesto, a cuatro juegos de Mayabeque, mientras Villa Clara alcanzó su decimoctava victoria con 11 reveses para ascender al segundo lugar de la tabla, empatado con Matanzas, a uno de la cima
Tras el descanso del lunes los espirituanos enfrentarán a Cienfuegos en el estadio José Antonio Huelga durante martes, miércoles y jueves.
El espacio libre dejado por Mauri cuando tenía la función de abrir, era un problema que ayer Yohanny Hernández resolvió con sobrecumplimiento.
Buen resultado este fin de semana. Yohanny Hernández, hizo MUY BUENA LABOR. Cuando más bateado fue él, fue a la altura del 7mo inning. Felicidades para él.
Gallos dieron buenos batazos con corredores en bases, pero aparecieron también buenos fildeos del rival.
Buen brazo mostró Yunior Ibarra.
Duardo y Mauris recibieron algún descanso, que no viene mal en esta peleada serie, en que todavía no se ha llegado ni a la mitad.
Hay que picar al elefante que esta en el piso, los gallos están en la zona de incertidumbre una mala racha y nos quedamos fuera, ganando 2 estaría bien