Fieles al compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadanas, el Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus confirmó este lunes a Escambray la identificación y posterior detención de los presuntos implicados en el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 4 de julio.
Según declaraciones de la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia, como resultado del propio proceso investigativo se recuperó la moto Suzuki de color rojo sustraída y también el casco del occiso.
Previamente el mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio, había informado a este medio de prensa la creación de un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta mantuvo en alerta a los espirituanos.
La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia reconoce la participación del pueblo en el proceso investigativo que se desarrolla a raíz del hecho ocurrido en la tarde del primero de julio de 2022, donde resultó asesinado Santiago Diosdado Morgado Morgado.
El asesinato de Santiago, trabajador durante décadas del sector educacional, y las circunstancias en las cuales se produjo conmocionaron al pueblo, que ha confiado en los órganos del Minint para el rápido esclarecimiento de los hechos.
En estos momentos continúan las investigaciones a fin de detallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el terrible suceso.
La pena de muerte es un castigo inhumano que atenta contra los derechos fundamentales de las personas(«El derecho a la vida»). Usarla como medida preventiva para evitar estos actos delictivos es más deplorable aún, aunque probablemente efectiva. De cualquier manera el castigo debe ser severo ante actos de tal magnitud. Que la ley y la justicia hagan su mejor esfuerzo y ojalá no sigan los asesinatos.
Estrada. Todos los crimenes traen rechazo, pero los hay como este que es repugnante , mostraron lo mas oscuro de la maldad se ensañaron con un hombre que dedico su vida a la mas noble de las Profesiones a enseñar a educar; los que actuan con tal vileza no merecen convivir con la sociedad y la justicia debe ser implacable y aplicar todo el peso de la Ley y si tienr que ser por excepcion, que lo sea, pero ni todos juntos pagarian fusilafos por la maldad cometidaq
Yo creo que en casos como éste bien
que le pongan la pena de muerte, no se le puede dar más alas a la delincuencia, mano dura contra todo el que quiere sembrar el terros entre los ciudadanos, si a ellos no les tembló la mano para asesinar fría mente a un hombre que no se lo merecía, pues que a la justicia no le tiemble la mano para quitarle la vida a esos HP, ojo por ojo y diente por diente, yo pediría un juicio público para que todo el pueblo les ves la cara y para que ellos mismos vean a un pueblo que los desprecia, basta ya a la delincuencia.
Estoy de acuerdo con todos los que piden pena de muerte, privar de la vida por gusto a alguien y destruir una familia debe ser castigado con la pena máxima, que no tiemble la mano con estos asesinos.
Merecen que los fusilen a todos los implicados. Por tanta violencia hacia esa persona de familia
Q los fusilen. Lo mataron sin motivo. Merecen morir esos hp.
Rapido y eficaz el accionar de la policia,aplausos.Ahora toca a la justicia aplicar todo el peso de la ley a los asesinos de mi antiguo colega,de forma ejemplarizante.Bastantes problemas economicos tenemos para encima de eso vivir atemorizados por estas excretas sociales
OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, que paguen su condena, por el mismo echo que cometieron, sin consideraciones, si fueron unos frios asesinos, que asi mismo sea su condena. cada cuál marca su proio final.
La ley tiene que penalizar a los culpables severamente. Cuando se fusile a los que matan impunemente a personas inocentes veremos qué se van a erradicar los crímenes. Si no se actúa como tiene que ser se perderá credibilidad en los organos responsables.
Debe ser ese juicio un gran escarmiento para que los asesinos vean lo que se le hace a los asesinos ,ese juicio debe ser ejemplaridante ,PENA DE MUERTE,para ellos ,nada de piedad ,no la merecen ,si no salen y vuelven hacerlo.Todos los implicados deben sufrir y que paguen.Pedimos que las leyes de nuestro país sean más fuertes en casos como estos y enviolacion de niñas ,niños y mujeres