Bajo custodia del Ministerio del Interior presuntos implicados en asesinato del espirituano Santiago Morgado

El crimen y las circunstancias en las que se produjo conmocionaron al pueblo de Sancti Spíritus. El proceso investigativo continúa

sancti spiritus, asesinato, minint, ministerio del interior, pnr, policia nacional revolucionaria, educacion sancti spiritus
El pueblo ha confiado en los órganos del Minint para el rápido esclarecimiento de los hechos.

Fieles al compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadanas, el Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus confirmó este lunes a Escambray la identificación y posterior detención de los presuntos implicados en el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 4 de julio.

Según declaraciones de la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia, como resultado del propio proceso investigativo se recuperó la moto Suzuki de color rojo sustraída y también el casco del occiso.

Previamente el mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio, había informado a este medio de prensa la creación de un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta mantuvo en alerta a los espirituanos.

La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia reconoce la participación del pueblo en el proceso investigativo que se desarrolla a raíz del hecho ocurrido en la tarde del primero de julio de 2022, donde resultó asesinado Santiago Diosdado Morgado Morgado. 

El asesinato de Santiago, trabajador durante décadas del sector educacional, y las circunstancias en las cuales se produjo conmocionaron al pueblo, que ha confiado en los órganos del Minint para el rápido esclarecimiento de los hechos.

En estos momentos continúan las investigaciones a fin de detallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el terrible suceso.

Santiago fue un hombre muy querido en el seno familiar, así como en el barrio donde residía.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Periodista de Radio Sancti Sancti Spíritus. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj.

50 comentarios

  1. Paredón para los asesinos de maestros

  2. Adalberto cruz

    No pueden quedar con vida ninguno de los q esté implicado, ni siquiera alguien q alla sabido algo y no lo denuncio, así es como único se acaba eso, y otra alternativa déjenselo al pueblo para q vean cómo les acen justicia,

  3. Pablo, muy de acuerdo contigo , es hora que se reinstaure la práctica de la pena de muerte, que esta contenida en nuestra Ley Penal y si el Estado tiene dudas o miedo con su aplicación , que lo lleven a referendo y verán como la mayoría de nuestro pueblo esta de acuerdo.

  4. Pena de Muerte para esos asesinos, juicio público pedimos todos los espirituanos. Gracias a nuestros compañeros del Minint por su actuar .

  5. Pena de muerte. Si ellos no tuvieron compasión. No pensaron en este hombre, ni en su familia. Muy dura la pérdida. No merecen una sanción para q luego cumplan un cuarto de la condena. Es muy injusto. EPD Santiago.

  6. Merecen la pena de muerte, ese es el clamor popular que se haga verdadera justicia

  7. Fotos de los implicados porfa. Hay que desmoronar a estos de todas las maneras posibles. El pueblo, la voz de sumajestad exige. MANO DURA. NO HAY ESCUSAS DE NADIE PARA NADIE

  8. Pena de muerte para los asesinos.

  9. Nancy Orellanes Croas

    Que el peso de la Ley llegué severamente a esos asesinos y su juicio sea público, ejemplarizante dónde sus caras sean vistas por toda la población

  10. Nada de excepción. Pena de muerte. Se movieron rápido nuestros órganos de Enfrentamiento del Ministerio del Interior de Sancti Spiritus. Porque si los familiares y amigos del fallecido los coge antes. SE LAS PELAN !!! De seguro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *