Fieles al compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadanas, el Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus confirmó este lunes a Escambray la identificación y posterior detención de los presuntos implicados en el asesinato de Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 4 de julio.
Según declaraciones de la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia, como resultado del propio proceso investigativo se recuperó la moto Suzuki de color rojo sustraída y también el casco del occiso.
Previamente el mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio, había informado a este medio de prensa la creación de un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta mantuvo en alerta a los espirituanos.
La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de la provincia reconoce la participación del pueblo en el proceso investigativo que se desarrolla a raíz del hecho ocurrido en la tarde del primero de julio de 2022, donde resultó asesinado Santiago Diosdado Morgado Morgado.
El asesinato de Santiago, trabajador durante décadas del sector educacional, y las circunstancias en las cuales se produjo conmocionaron al pueblo, que ha confiado en los órganos del Minint para el rápido esclarecimiento de los hechos.
En estos momentos continúan las investigaciones a fin de detallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el terrible suceso.
El mejor tribunal es este, en el que se siente el poder judicial del pueblo ante confesos asesinos. El hacer publico en nuestros órganos de prensa estos hechos demuestra que no aceptamos tan alevosos y denigrantes actos contra el pueblos y que nuestra justicia cuenta con el apoyo total de las opiniones del pueblo. Que se les den todas las garantías legales estáblecidas pero que se le aplique la pena de muerte para esos asesinos/ Hoy es una moto, mañana son cadenas arrancadas del cuello, o pueden ser hechos iguales para robar motorinas, bicicletas/
Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro..solo para robarlo .
Hechos como estos no pueden quedar impune, un trabajador de la educación, los culpables merecen la máxima condena.
Por hechos como estos es que Cuba necesita aplicar la pena de muerte, aun cuando ni el papa este de acuerdo.
Lo que deben de poner es el nombre y apellido de esos asesinos.
Por favor, cuando escriban, digan lo que le interesa al pueblo, por qué no explicar qué pasó el suceso, qué lo prohíbe, no hablo del caso policial, que claramente lleva una investigación. Hablo desde la desaparición, hasta la búsqueda emprendida por la familia y los vecinos, que segun leo en comentarios, fueron quienes lo encontraron.
Deberían de fusilarlo eso es lo que llevan los asesinos de este hombre así de esta manera cuendo fusilen a 2 o 3 las cosas cambiarian
Estos despreciables merecen PENA DE MUERTE, no otra cosa.