Aun sin disponer de los uniformes para salir al terreno, este lunes quedó abanderado el equipo Ganaderos a la Primera Serie Élite del Béisbol Cubano, con fecha de inicio todavía indefinida.
Ante el monumento que perpetúa la memora del legendario José Antonio Huelga, frente al estadio que lleva su nombre, los representantes del elenco protagonizaron la ceremonia que inició con la colocación de una ofrenda floral para honrar al Héroe de Cartagena y que estuvo cortejada por el pitcher Yuén Socarrás, uno de los principales lanzadores del elenco.
Tras ser portado por jóvenes bomberos que participaron en la extinción del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas y entregado a Elaine Placencia, miembro del Buró Provincial del Partido, el estandarte que oficializó la integración del elenco fue recibido por el emblemático Frederich Cepeda y escoltado por Alexander Ayala y Raúl González.
El joven Leonel Moa tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas, que ahondó en la disposición de defender con valentía, responsabilidad y alegría cada juego, fomentar la disciplina, el respeto, y la lealtad, cumplir con el compromiso con el cuerpo de dirección, directivos del deporte y, sobre todo, con la afición, así como dedicar cada jugada a honrar con dignidad el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En representación del colectivo firmaron el Código de Ética el pelotero Yordanis Samón, el médico Remberto Pérez, el director del equipo Héctor Huelga y el comisionado provincial Nelson Ventura.
Al pronunciar las palabras centrales, Jorge Luis Nápoles, coordinador provincial de los CDR, destacó la prioridad que le ha dado el país a la Liga Élite, “por lo que representa nuestro deporte nacional y la pasión más fuerte para el disfrute y la recreación de nuestro pueblo y por constituir el evento de mayor nivel del béisbol en Cuba a partir de la selección de los mejores peloteros de la isla”.
Destacó el honor de que Sancti Spíritus sea una digna sede del equipo y recalcó lo que significa dedicar la primera liga al 62 aniversario de la mayor organización de masas del país.
Tras la ceremonia de abanderamiento, que contó también con la presencia de Javier Brito, coordinador de Programas del Gobierno provincial, y Alberto Beatón, subdirector general del Inder en la provincia, Héctor Huelga, director de Ganaderos, destacó que se ha podido completar todo el régimen de preparación: “Este equipo está fuerte en las tres áreas de juego, hemos tenido todas las condiciones en el estadio para la preparación: los bates, las pelotas…, el único inconveniente han sido los apagones en el hotel”.
En cuanto a los pronósticos Huelga significó: “El equipo siempre lo ha encarado con la mayor seriedad de mundo, la mentalidad de ellos es ganar”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.