Bleynis Egües Dueñas es de esas mujeres que bien sabe los giros que da la vida.
Si de niña solía escudarse en el cuerpo de su abuela cada vez que escuchaba el sonido de un avión por los aires, es ahora ella quien puede poner a correr en busca de un escondite seguro a unos cuantos muchachillos cuando su aeronave pasa volando bajo por encima de poblados y caseríos.
La única mujer piloto y capitana de AN 2 de la Unidad Empresarial de Base Servicios Aéreos de Sancti Spíritus, a donde llegó en 2005, vió nacer su historia en su natal Cienfuegos, en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Camilitos) de ese territorio y ya supera las 5 000 horas de vuelo.
Con la sonrisa siempre dispuesta, como su carta de presentación y una ternura que se deja conocer sola, Bleynis es ejemplo de la mujer cubana, que se impone para marcar con su huella el hoy y el mañana.
Los arrozales de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro ha sido su principal destino de vuelos, para ayudar a un mejor desarrollo de las plantaciones, aunque su hoja de servicio incluye travesías desde el centro hasta el oriente y el occidente cubano.
en hora buena ,saludos desde mexico, me gustaria volar con usted. soy estudiante de aviacion, saludos. escribeme jose.luis.ortiza@pemex.com
esa es una buena, como siepre guerreras y demostrando que podemos, felicidades
Felicidades compañera. Un saludo a toda tu familia. Y que sigas progresando en tu vida.
Siga ud por ese sendero ,es hermoso ..le deseo lo mejor como piloto…Salud y bienestar.
ING. Aeronáutico.