El cuerpo de bomberos de la provincia de Sancti Spíritus se encuentra en plena disposición combativa y listo para, de recibir la indicación, acudir en las próximas horas hasta la zona industrial de Matanzas y sumarse al enfrentamiento contra el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de ese hermano territorio.
El teniente coronel Gerardo Gutiérrez Reyes, jefe del mencionado cuerpo de bomberos, dijo a Escambray que ya está preparado un primer grupo de avanzada compuesto por 10 especialistas espirituanos, quienes poseen una amplia experiencia en la lucha contra incendios.
“En este momento solo esperamos la orden de partir hacia el lugar. Estamos listos para, en un primer momento enviar a estos 10 compañeros, y de ser necesario, mandaríamos más especialistas en correspondencia con la evolución del siniestro, pero estamos en disposición de mandar para Matanzas cuantos compañeros sean necesarios”, dijo.
Explicó que el primer grupo lo integran, entre otros especialistas, jefes de operaciones, jefes de prevención; así como jefes de dotaciones y carros, quienes posee una experiencia promedio de 25 años de servicio en el cuerpo de bomberos de Sancti Spíritus.
“Cada miembro de este primer grupo de avanzada va acompañado con su equipo de protección personal porque lo que se necesita ahora mismo en Matanzas son bomberos, no medios. Sin lugar a dudas se trata de un altísimo honor para nosotros, el poder auxiliar a nuestros hermanos que hoy escriben páginas tan gloriosas en Matanzas. Ese el espíritu altruista de los bomberos, no solo en Cuba sino en todo el planeta”, agregó el oficial.
De alto honor calificó también el teniente coronel Oreilys Quintero Pentón, jefe de operaciones del cuerpo de bomberos de Sancti Spíritus, el poder compartir sus conocimientos y experiencia con colegas que han arriesgado sus vidas para sofocar uno de los peores incendios en la historia de la nación.
Quintero Pentón es uno de los integrantes de este grupo de avanzada y expresó: “Tenemos la valentía, la disposición y los conocimientos necesarios para apoyar las labores de extinción del incendio ocurrido en Matanzas. Dimos el paso al frente por decisión propia, porque Cuba y la Revolución lo necesitan y desde que nos den la orden para allá vamos, convencidos de dar una respuesta positiva a lo que haga falta en el lugar”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.