Los Búfalos avileños, dueños de nueve cetros en la LSB, empezaron con buen pie la búsqueda de su décima corona al doblegar con pizarra final de 71-62 al equipo de Sancti Spíritus.
En la sala Yayabo los espirituanos poco pudieron hacer para frenar el empuje de los visitantes, que desde el principio tomaron una ventaja que no perderían.
Los multicampeones del básquet cubano dominaron 40-29 la primera mitad y al término del tercer periodo gozaban de una diferencia de 18 puntos (60-42), según la transmisión de Radio Rebelde.
Para alcanzar el éxito se destacaron a la ofensiva dos ilustres experimentados, Yoan Luis Haití, con 19 cartones, y Yasser Rodríguez (15); mientras por el bando contrario sobresalieron Daniel García (17) y Luis Castillo (13).
La final de ese torneo seguirá este sábado y luego habrá dos días de descanso y traslado hacia Ciego de Ávila, donde habría acción el 21, 22 y 24, de ser necesario llegar al cuarto o quinto partido.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.