El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la sesión de este jueves de la IX periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue muy productiva.
El jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter que con las nuevas medidas económicas presentadas por el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, «tenemos todas las potencialidades y mucho ánimo para salir adelante. ¡Sí se puede!»
Entre las medidas anunciadas por Gil para impulsar la economía y destinadas fundamentalmente a la obtención de divisas y el incremento de ofertas está flexibilizar la importación por personas naturales con carácter no comercial.
Además, precisó a los diputados cubanos definir el carácter no comercial de la importación de las misceláneas por su valor y precio e incrementar la cantidad permitida de artículos como celulares, tablets, neumáticos, computadoras, entre otros.
Igualmente, acotó incrementar el límite de importación mediante envíos de 10 a 20 kilogramos.
Entre otras medidas, manifestó incentivar el surgimiento de mipymes estatales orientadas a la exportación, y estimular a que las empresas estatales, a partir de sus utilidades, dediquen financiamiento a la construcción de viviendas para sus trabajadores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.