El representante demócrata Adam Schiff, miembro del comité selecto que investiga los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, afirmó que este suceso fue criminal y premeditado.
La primera audiencia del panel de investigadores de la Cámara de Representantes, que se efectuó este jueves mostró que los disturbios de ese día fueron resultado de un “esfuerzo múltiple para anular una elección presidencial”, comentó Schiff.
Durante la presentación televisiva el comité reveló detalles de las horas, días y semanas previas al asalto y el rol que tuvieron los principales líderes de la entonces administración de Donald Trump.
“Demostramos cómo una estrategia para subvertir la elección llevó a otra, culminando en un violento ataque a nuestra democracia”, compartió Schiff.
Es una historia importante, una que debe ser contada para que el país no vuelva a vivir un suceso semejante, añadió.
Según el representante demócrata, las conclusiones del panel y la serie de audiencias sobre el ataque mostrarán al público estadunidense “lo cerca que estuvimos de perder nuestra democracia y por qué todavía está profundamente en riesgo”.
El 6 de enero del 2021 una turba de seguidores del mandatario Trump irrumpió en el Capitolio en Washington para intentar revertir la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios del noviembre anterior.
(Tomado de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.