Según pronósticos del Instituto de meteorología, este viernes amanecerá con poca nubosidad y la presencia de niebla y neblina en localidades del interior de gran parte del archipiélago. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, y se incrementará la nubosidad en el occidente hasta nublarse en la tarde, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, las que se extenderán hasta la noche, siendo escasas las lluvias en el resto del archipiélago.
En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas en la región occidental entre los 27 y 30 grados Celsius, mientras que en el resto del archipiélago estarán entre los 29 y 32 grados Celsius, desde el final de la tarde disminuye la temperatura en el occidente y el centro con temperaturas entre los 21 y 24 grados Celsius.
Los vientos serán variables y débiles, excepto en zonas de la región occidental donde desde la tarde comenzarán a girar entre el noroeste y el norte con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, siendo superiores en las rachas.
Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales, así como en la sur occidental. En el resto de los litorales la mar estará tranquila, incrementándose gradualmente hasta llegar a oleaje, en el norte occidental, desde la tarde.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.