El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participó este 15 de diciembre en la Conferencia Ministerial del Grupo de los 77 más China, donde destacó el papel de la unidad para ese bloque.
En su cuenta de Twitter el canciller señaló que en un contexto de crisis multidimensional, la unión resulta vital y estratégica, y será un pilar que preservará la nación caribeña durante su presidencia pro tempore en 2023.
Rodríguez añadió que el encuentro ministerial tiene en su agenda diversos temas de crucial importancia para los países del sur.
Mientras se destinan montos millonarios para financiar las guerras y la carrera armamentista, el Sur lleva sobre sus hombros el lastre de la pobreza, el subdesarrollo, la deuda y siglos de explotación colonial y deformaciones estructurales, escribió el Canciller en Twitter.
En Conferencia Ministerial del G-77 + China reiteramos el agradecimiento a los miembros del Grupo por la confianza depositada en #Cuba para presidir sus labores en los múltiples y relevantes procesos multilaterales que tendrán lugar en 2023. pic.twitter.com/tJpuUSrlwn
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 15, 2022
Cuba fue electa el 23 de septiembre pasado para presidir durante el 2023 el Grupo de los 77 más China.
Es la primera vez que la isla detenta esa responsabilidad, dada a conocer en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El G77 está formado por países en vías de desarrollo y subdesarrollados, y fomenta el apoyo en organizaciones internacionales y la defensa de intereses comunes.
Participo en Conferencia Ministerial del G-77 + China para debatir sobre temas de crucial importancia para países del Sur.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 15, 2022
En un contexto de crisis multidimensional, la unidad del Grupo resulta vital y estratégica. Es pilar que preservaremos durante nuestra Presidencia en 2023. pic.twitter.com/RUQqhtuzi3
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.