La cancillería de Cuba informó este 16 de marzo que los nueve connacionales detenidos en el Puesto de estancia temporal para extranjeros de Mykolayiv disponen de atención médica, alimentos y calefacción, según autoridades de Ucrania.
Así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter el titular de la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Dgaccre), Ernesto Soberón.
Asimismo, explicó que en caso de deteriorarse las condiciones, los connacionales serán reubicados en otra instalación segura, por decisión de las autoridades pertinentes.
Con anterioridad el funcionario aseguró que los Consulados de Cuba en varias naciones de Europa y la Dgaccre brindarán asistencia a los cubanos que se encuentran en Ucrania.
Las oficinas diplomáticas de la isla en Polonia, Rumanía, Belarús, Eslovaquia y Hungría otorgarán esa ayuda a los nacionales.
Soberón señaló que “lo anterior garantizará, entre otros aspectos, la continuidad de los trámites ya iniciados en Kiev (capital de Ucrania), otros servicios que nuestros connacionales necesiten realizar en lo adelante, así como el intercambio sistemático con estos y con sus familiares y allegados en Cuba”.
Además, la cancillería compartió a través de su página Cubaminrex los datos de contacto de las mencionadas oficinas.
Como parte de la atención consular que se le brinda a los 9 ciudadanos cubanos detenidos en el Puesto de estancia temporal para extranjeros de Mykolayiv, las autoridades migratorias ucranianas informaron que disponen de atención médica, alimentos y calefacción.
— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) March 16, 2022
? https://t.co/TysbiT3anK
Asimismo, dichas representaciones consulares brindarán información útil a aquellas personas que deseen viajar fuera de Ucrania, previa coordinación con las autoridades concernidas.
— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) March 15, 2022
A continuación, relacionamos los datos de contacto de las mencionadas oficinas:
(4/4) pic.twitter.com/3h67Jt0PrZ
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.