El actuar rápido y efectivo de agentes del Ministerio del Interior (Minint), permitió que en pocas horas quedara resuelto el caso delictivo acaecido en el cupet Lacret, de La Habana, cuando un individuo amenazara con un arma de fuego al trabajador de guardia de la unidad, sustrajera el dinero de la caja contadora y se llevara su moto eléctrica.
De acuerdo con una nota publicada por el Minint, el trabajador Alfredo Pérez Cruz se encontraba realizando el turno de noche en el Cupet ubicado en Lacret y Juan Delgado, cuando en la madrugada vio que un hombre, portando un arma de fuego, rompió el cristal, entró a la instalación y lo intimidó llevándose, no solo la recaudación que había en caja, sino su moto eléctrica, la que utilizó para escapar del lugar.
Un carro de patrulla que transitaba por el área detectó al individuo y al notar su evasión lo persiguió hasta la iglesia de la Loma de Chaple, donde el hombre al verse frente a la escalera, abandonó la moto, y para evitar ser capturado por la policía, comenzó a lanzar al aire el dinero sustraído y escapó en la oscuridad.
Guillermo Iván Martínez González, oficial operativo al frente del caso, explicó que los peritos lograron levantar de la moto recuperada huellas dactilares y de olor en diferentes partes, que al introducirlas en el sistema dieron positivo a un ciudadano con antecedentes penales.
De igual modo, el trabajo realizado en la zona de residencia del implicado permitió darle captura en la vía pública. “Durante el proceso de instrucción el imputado reconoció haber cometido el hecho y otros más, asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse al Cupet, intimidar a los pisteros con arma de fuego y sustraer la recaudación”.
Martínez González señaló, además, que la investigación que comenzó por lo sucedido en Lacret demostró la vinculación de este hombre en los casos ocurridos en los Cupet de 100 y calle 50, en el municipio Cotorro y el ubicado en el intermitente de Guanabo.
“Tanto el imputado en estos tres casos como el arma de fuego que utilizó, fueron identificados por las víctimas”, precisó el oficial operativo.
En el caso del trabajador Alfredo Pérez dijo sentirse agradecido por el oportuno y profesional actuar del sistema de policía que, en pocas horas, resolvió el caso y pudo recuperar su moto eléctrica y el dinero sustraído.
(Con información de Granma)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.