Carlos III es proclamado nuevo rey: Seguiré el ejemplo inspirador que se me ha dado (+video)

En su discurso de nombramiento oficial, el monarca prometió que se esforzará por seguir el legado y los valores constitucionales de la fallecida soberana

reino unido, calos III, reina isabel
El rey Carlos III habla durante su ceremonia de ascenso al trono de la corona británica, en el Palacio de St. James, en Londres, Reino Unido. (Foto:© AFP/Jonathan Brady)

Este sábado 10 de septiembre, Carlos III ha sido proclamado de manera oficial el nuevo rey y jefe de Estado de Reino Unido y toda la Mancomunidad de Naciones, durante una ceremonia en el Palacio de St. James, en Londres. 

En su discurso de nombramiento oficial, el monarca lamentó la partida de su madre Isabel II, algo que calificó de «irreparable» y prometió que se esforzará por seguir el legado y los valores constitucionales de la fallecida soberana.

Cambio histórico. Carlos III, de 73 años, se convirtió en el nuevo monarca británico. El soberano asume el nuevo rol en medio de la conmoción y el duelo oficial por la partida de Isabel II, que con más de siete décadas en el trono ostentó el reinado más prolongado de la historia.

El hijo mayor de la reina más longeva fue proclamado formalmente el nuevo rey, un cargo para el que se ha preparado durante toda su vida, en una ceremonia del Consejo de Ascensión, en el Palacio de St. James, en Londres, que por primera vez fue televisada.

El grupo encargado de la proclamación estuvo conformado por consejeros privados que han asesorado al soberano desde la era normanda. De él, ahora forman parte unos 670 políticos de alto nivel, incluida la primera ministra Liz Truss.

Al evento también asistieron clérigos de alto rango, el expremier Boris Johnson, el alcalde de la capital británica, altos funcionarios y comisionados de los otros 14 reinos que tienen al monarca como jefe de Estado.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *