La entrega del tercer módulo gratuito de alimentos que desde hace algunas semanas tiene lugar en la provincia está a punto de concluir, proceso que garantiza la Empresa Mayorista de Alimentos y otros Bienes de Consumo en Sancti Spíritus a partir del arribo escalonado de productos a las distintas unidades del comercio minorista del territorio.
En declaraciones a Escambray, Iván Padilla Ramos, director de dicha entidad, explicó que hasta el momento la mayoría de los núcleos familiares del territorio ha recibido el módulo de manera total o parcial, lo que en modo alguno significa que los surtidos que faltan se dejen de entregar; solo esperan que arriben para materializar su completamiento.
Según Padilla, hasta la fecha faltan algunas bodegas por recibir los módulos en Trinidad, Taguasco y Yaguajay, además del municipio de Cabaiguán, pero de mantenerse la entrada de surtidos como se ha previsto deben concluir entre esta semana y la próxima toda la distribución.
Ante los cuestionamientos de algunos consumidores, fundamentalmente en la ciudad cabecera espirituana, relacionados con la falta de dos de los cinco componentes que deben conformar el módulo, o la variante de entregar determinados productos de forma a granel, el director de la Mayorista explicó que en los últimos envíos no ha llegado el arroz y las leguminosas, lo que no significa que se dejarán de entregar.
Igualmente, aclaró que se trata de productos gratuitos que proceden de donaciones y no siempre vienen en los mismos envases o formatos, pero lo más importante es que cada núcleo recibirá las cantidades establecidas, es decir, 3 kilogramos de arroz, 3 de pastas alimenticias, uno de azúcar, 3 de leguminosas que pueden ser chícharos, frijoles o lentejas y 2 latas de sardinas.
Padilla Ramos aclaró que los consumidores tienen el derecho de recibir estos productos en buen estado y en los casos que se reportan granos afectados, orientaron recogerlos en las propias bodegas para reponerlos por otros en buen estado, aunque puede darse el caso de que por la propia manipulación se rompa algún paquete, pero, siempre y cuando no le falte peso al producto, puede entregarse en otro tipo de envase.
En mi bodega el arroz no lo llevaron en los paqueticos de un kilo. Resultado: me tumbaron ½ libra, pero siempre hay alguien con menos suerte, a mi vecina le tumbaron 2 libras.
Sancti Spiritus no tiene suerte.
Sucede que en esta última etapa están incompletos, faltan los granos, o sea, arroz, chícharos y frijoles. Se dice que están picados. No debiera ser. Tampoco que de los varios productos que deben completar el módulo, algunos se venden como lechuga fresca de fin de año. Y no son precisamente productos de los módulos que llegan a los núcleos familiares. Son los productos que se escurren en la puerta abierta del descontrol.
¿que es lo que trae el modulo? Pregunto porque soy de La Habana y a mi bodega no ha llegado en su totalidad
Porque las jabitas plásticas se han perdido de la viscaina y el paraíso infantil al precio de dos pesos y están en manos de los revendedores a cinco