En la ciudad de Highland Park, de Estados Unidos, cinco personas murieron y al menos 31 resultaron heridas tras un tiroteo efectuado durante el desfile por el Día de la Independencia de ese país.
Según un comunicado de prensa de esa ciudad la policía todavía busca a un sospechoso en el incidente, mientras la evidencia de un arma de fuego se ha recuperado de la escena.
De acuerdo con Jim Anthony, portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, de los heridos, 26 personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Highland Park, y otras cinco al NorthShore Evanston, un centro de traumatología de primer nivel.
En tanto, el congresista de Illinois Brad Schneider expresó, a través de un tuit, que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo.
“Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”, apuntó Schneider.
Por su parte, el representante estatal Bob Morgan, distrito 58, dice en su cuenta de Twitter que hay múltiples heridos. “Para aquellos que no lo saben, hubo un tiroteo en el Highland Park Parade. Estoy bien, pero ha habido múltiples heridos. Manténgase fuera del área, manténgase a salvo y ore por los heridos”, sentenció el funcionario.
Mientras, Ángela y Cristina Sednick, dos asistentes al Día de la Independencia de Highland Park, dijeron a WBBM, afiliada de CNN, que vieron al menos cuatro personas heridas en el suelo.
“Vi a alguien en el suelo con una pierna en el aire y una chica como llorando a su lado. A la izquierda de mi madre vimos al menos a tres personas más ensangrentadas”, comentó Ángela.
La primera información del hecho la dio la Policía de Highland Park, en una publicación en su cuenta de Facebook, cuando manifestó que estaban “respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park”.
“El festival ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”, refirió la nota.
Otro testigo en el lugar dijo que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos. También le informó a CNN que vio al menos a una persona ensangrentada y en el suelo.
(Con información de Cubadebate)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.