El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que poder celebrar el acto central por el 26 de Julio de manera presencial es una proeza, lograda gracias al control de la pandemia de la covid, con recursos propios.
Durante la conmemoración central por el aniversario 69 de la epopeya moncadista, con sede en la Plaza de la Ciudad, de Cienfuegos, Díaz-Canel expresó que dicha celebración es una oportunidad que le permite a la dirección del Partido y el Gobierno distinguir los resultados integrales de la sureña provincia.
El mandatario cubano recordó que el venidero año se cumplirán siete décadas de la gesta del 26 de julio de 1953, encabezada por el entonces abogado Fidel Castro, líder de la Generación del Centenario.
“Los protagonistas vivos salen de los libros de historia y les enseñan a los estudiantes por qué arriesgaron sus vidas y qué ideas defendían”, agregó el jefe de Estado.
Más adelante, el dirigente partidista denunció el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, y añadió que esta política de hostilidad es ahora mismo la mejor prueba de que sí funciona el socialismo, porque bajo el fuego de ser un país bloqueado, somos referentes en el acceso a la salud, la educación, los niveles de seguridad y protección de la ciudadanía, y los índices de natalidad, entre muchos otros.
El acto central nacional por el 26 de Julio, celebrado en la Plaza de la Ciudad, de Cienfuegos, estuvo presidido, además, por el General de Ejército, Raúl Castro, líder de la Revolución, y contó con la asistencia de más de 10 000 hijos de la Perla del Sur, en representación del pueblo cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.