Según información ofrecida a medios internacionales de prensa por Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración militar y civil de Zaporozhie, controlada por las fuerzas rusas, la sexta unidad de la planta nuclear ubicada esa región fue apagada este domingo.
“Durante los últimos días, la única unidad operativa, la unidad 6, ha estado funcionando al mínimo de su capacidad. Se cerró durante la noche, a las 3:45 a.m. Ahora no está generando electricidad”, apuntó el funcionario.
Las centrales de Zaporozhie fueron apagadas ante los bombardeos de las tropas ucranianas y los daños en las líneas eléctricas.
Rógov afirmó que el cambio constante del modo de funcionamiento de los reactores y las turbinas pudo provocar un accidente.
La quinta unidad fue apagada porque perdió el suministro eléctrico generado por la central cuando los bombardeos ucranianos afectaron las líneas.
Los bombardeos comenzaron en agosto. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) envió a finales de ese mes una misión de asistencia a la central por motivos de seguridad.
El OIEA informó en un informe a principios de septiembre que la central ha sufrido daños físicos, aunque no abordaron el origen de los bombardeos.
(Con información de RT)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.