Autoridades de Cuba chequearon este lunes los avances de las labores recuperativas en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, asolada por un incendio de grandes proporciones el pasado 5 de agosto.
Encabezada por el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, en la reunión se precisó que el daño principal está en el suelo del depósito de crudo, donde los especialistas trabajan en las estrategias de biorremediación que se aplicarán.
Así como en la deposición de los desechos peligrosos que se derivan de las acciones de recuperación”, informó la Presidencia de Cuba en su sitio web.
Funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) explicaron que los monitoreos a la calidad del aire en la urbe matancera muestran un comportamiento similar al de jornadas anteriores.
Según los especialistas del Citma no se han encontrado evidencias de lluvias ácidas, ni afectaciones a la flora y fauna de la localidad o en áreas y ecosistemas próximos protegidos, tampoco daños a la sanidad animal.
El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez precisó los detalles de una inversión dirigida a asegurar el suministro de agua en la termoeléctrica Antonio Guiteras y para la población circundante.
En tanto, el ministro de Construcción, René Mesa, señaló que las entidades de su organismo trabajan en diversas actividades para mitigar las consecuencias del siniestro como el acarreo de escombros y la recuperación de aceros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.