Transcurridas las primeras horas de votación en la mañana, las autoridades electorales de Sancti Spíritus aseguran que el referendo del Código de las Familias se desarrolla sin contratiempos.
“Desde las siete de la mañana abrieron sus puertas los 1 000 colegios habilitados en la provincia con todas las condiciones necesarias y desde ese momento se ha mantenido el flujo de personas de manera organizada”, expresó Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP) al informar sobre el primer parte.
La presidenta del CEP precisó, asimismo, que están desplegados por todos los municipios los 64 supervisores y los más de 1 350 colaboradores encargados de velar por la transparencia de todo el proceso.
Desde los lugares más intrincados y la serranía hemos recibido reportes de que ha existido organización y concurrencia, acotó la funcionaria, y el flujo de la información marcha sin contratiempos, ya que se garantizaron las distintas variantes de comunicación y procesamiento de los datos, así como la vitalidad del sistema informático que se emplea por las autoridades electorales.
Más 356 000 espirituanos están convocados a ejercer el voto para aprobar o no una norma legal que apuesta por derechos y deberes en el ámbito familiar en Cuba y conceptos inclusivos como la responsabilidad parental, autonomía progresiva y el matrimonio igualitario, entre otros.
Antes de ser sometido al escrutinio, el proyecto del Código de las Familias fue ampliamente debatido en consultas populares y sesiones del Parlamento cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.