En las comunidades ubicadas en las zonas montañosas pertenecientes al Plan Turquino trinitario el sufragio transcurre con la misma tranquilidad de estos parajes, donde poco más de 7 000 personas ejercerán su derecho al voto para elegir a sus delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
En los cuatro consejos populares serranos del territorio, con asentamientos tan intrincados como El mamón y La nueve en Pitajones, o Puriales en Topes de Collantes, se previeron todas las facilidades en aras de garantizar las comunicaciones y la transmisión de los partes durante toda la jornada.
Para ello, manifestó a Escambray Miguel Villalobos Gálvez, secretario del Consejo Electoral Municipal, se cuenta en esas localidades con la Telefonía Fija Alternativa (TFA), además de móviles corporativos y personales recargados previamente por si falla el fluido eléctrico en algún momento del día.
Son 22 colegios electorales los que aseguran la concurrencia a las urnas de los electores residentes en Topes de Collantes, Condado, Pitajones y El Algarrobo, testigos muchas de estas zonas de la Lucha Contra Bandidos librada en los primeros años de la Revolución, y también de toda la obra social que ha dignificado la vida de los montañeses.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.