Facebook y Twitter dominan el ciberespacio de las redes sociales en Cuba. Aún con la competencia de plataformas de moda como Instagram o YouTube, los internautas nacionales, a tono con las dinámicas del mundo hasta hace muy poco, encuentran en las primeras los espacios de intercambio y socialización más afines a su realidad.
Entonces, ¿cómo lograr que el mensaje revolucionario alcance a cada uno de los 67 consejos populares con conectividad existentes hoy en la geografía espirituana, y se extienda más allá de sus fronteras? La interrogante centró el debate del Taller Provincial de Comunicación Social, al que asistió Enrique Moreno Gimeranez, periodista y director del ramo en las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El autor del libro Manual para el ejercicio del Periodismo Digital en Twitter recorre las provincias cubanas para socializar buenas prácticas en torno a la divulgación de la agenda de gobierno. En Sancti Spíritus, Moreno Gimeranez encontró un sistema comunicacional basado en equipos de trabajo completos en cargos. No obstante, mucho se ha de trabajar en aras de mayor integración y, por ende, de impacto en los habitantes.
Yolanda Brito Águila, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales en el territorio, presentó un informe acerca de la divulgación de empresas y entidades e hizo énfasis en la campaña en torno al nuevo Código de las Familias que ocupa de manera prioritaria a su organización.
La cita también reunió a líderes de opinión, entre ellos a los medios de comunicación masiva y los portales del ciudadano.
Con la participación, además, de los vicepresidentes de las Asambleas Municipales y el vicegobernador provincial, Frank Osbel Cañizarez, el taller sirvió para delinear alianzas estratégicas en pos de contenidos generados para el pueblo.
En tiempos de descrédito hegemónico al ideal socialista y el aparato presidencial que lo conduce, si algo quedó claro en el encuentro resultó la tríada articulada entre Comunicación, Periodismo y Gobierno como los pilares sobre los que se sustenta el presente y futuro de la Patria.
hay problemas subjetivos que el gobierno puede resolver,, por ejemplo a una cuadra del propio
gobierno provincial esta la bodega EL MUNDO,, es imposible comprar siempre llena, se vencen los productos
se pierden etc,,, yo este año no he comprado pollo,,, son personas mayores,,, otra cosa que el gobierno
puede ayudar a loa viejitos es por ejemplo la acera que va hasta EL 26 DE JULIO POR LA BOLERA
llena de huecos,, los viejitos caminan por la calle,,,, puedo mencionar mucho mas,,,