Cuba confirmó en la última jornada 15 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la covid, y ningún fallecido, lo cual representa 30 días consecutivos sin muerte a causa de la enfermedad.
La cifra de pacientes ingresados es de 967, 826 sospechosos, 37 bajo vigilancia y 104 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Con las 15 altas médicas otorgadas por las autoridades facultadas, la recuperación de nacionales llegó a un millón 96 mil 900 (99, 2 por ciento de todos los confirmados).
En centros hospitalarios se encuentran ingresados con una evolución clínica estable 102 personas mientras se atienden en las terapias intensivas dos pacientes en estado crítico.
Las provincias orientales Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma no informaron nuevos enfermos, como tampoco lo hicieron Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila(al centro), o el occidenteal municipio especial Isla de la Juventud.
La isla acumula un millón 105 mil 592 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia continúa en ocho mil 529.
Tal comportamiento ubica la letalidad de la isla caribeña en 0,77 por ciento, muy por debajo del 1,17 en el mundo y 1,72 en el continente americano, según una comparación sobre los datos precisados por el Minsap.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.