Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, constató este 25 de agosto progresos en la recuperación del área dañada por el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros, en esta urbe.
Acompañado por Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, así como también por autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) el mandatario se interesó por las más recientes tareas que se acometen para devolver funcionalidad a la zona y mejorar la imagen visual del entorno.
Conoció Díaz-Canel que en el lugar del accidente, generado el 5 de agosto anterior debido al impacto de un rayo, se progresa en la limpieza del tanque número 51, uno de los cuatro afectados, para su posterior demolición, mismo destino que tendrán el resto de los depósitos afectados.
Además, autoridades del MINEM y CUPET informaron que existen recursos para construir uno de los tanques, tarea que se realizará sobre la base de la adecuada distancia entre los depósitos (50 metros) y la posición del viento, en el afán de reducir riesgos ante posibles contingencias similares en el futuro.
El Presidente cubano enfatizó en la necesidad de garantizar mayores capacidades de almacenamiento de agua y trabajar en el rescate de la imagen visual de áreas generales, debido a que la zona siniestrada tiene una importancia vital para el desarrollo de la ciudad, de la provincia y en general del país.
Lo que se aprecia es duro pero vamos a salir adelante, queda bastante por hacer pero lo vamos a lograr, ratificó y llamó a anotar las experiencias derivadas del trágico suceso, sofocado totalmente el 12 de agosto anterior con apoyo de especialistas de Venezuela y México.
El programa de recuperación tras el incendio de grandes proporciones contempla entre sus objetivos fundamentales el restablecimiento de las funciones básicas de la terminal de Supertanqueros y la definición y elaboración de tareas técnicas para todos los sistemas a rehabilitar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.