La consolidación lograda en la formación de profesionales por las universidades de la provincia de Sancti Spíritus fue reconocida este 26 de agosto, en esta ciudad, por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del departamento de Atención al Sector Social.
En intercambios con los Consejos de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y de la de Ciencias Médicas, Broche Lorenzo hizo énfasis en la actividad de postgrado, como elemento esencial para obtener éxitos superiores en la vida económica y social del territorio espirituano.
Aseguró el dirigente que existen potencialidades para que un mayor número de profesores obtengan las categorías científicas de Máster en Ciencias y Doctor en Ciencias, y llamó, sobre todo, a que esas filas se nutran de jóvenes.
Como parte del encuentro en la casa de altos estudios donde se forman los profesionales de las Ciencias Médicas particularizó en la importancia de contar con más doctores, porque estos, aseveró, pueden aportar mucho más a la salud de los seres humanos y vincularse a proyectos comunitarios de ciencia e innovación que permitan a las autoridades territoriales trazar políticas a mediano y largo plazos que conlleven a una mejor calidad de vida.
También se interesó por las estructuras del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas (núcleos y comités de base, respectivamente), las que deben trabajar para incrementar el número de militantes en estas organizaciones políticas; porque necesitamos, expresó, que quienes se gradúen sean buenos profesionales y patriotas que defiendan nuestro proyecto social.
El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC dijo que el segundo período del actual curso escolar, a iniciarse el próximo cinco de septiembre, constituye un reto para alumnos, profesores y demás trabajadores de la Enseñanza Superior, puesto que al igual que en la Enseñanza General habrá que sobreponerse a las limitaciones de recursos materiales, dada la situación económica que enfrenta Cuba.
Broche Lorenzo afirmó que como en tantas batallas libradas por el pueblo cubano, en el sistema educacional se vencerá porque existe lo fundamental: voluntad y unidad de todos los factores que de una u otra forma intervienen en el proceso docente-educativo.
Mientras, este viernes, la Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, encabeza otro recorrido por instituciones educacionales de esta central provincia para conocer de cerca los preparativos para el reinicio del periodo lectivo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.