Con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de Taguasco, quedó constituida en ese territorio la Asamblea Municipal del Poder Popular.
En la sesión constitutiva, dirigida por el Consejo Electoral Municipal, los delegados presentes, en ceremonia solemne, prestaron juramento y al tomar posesión de sus cargos se comprometieron a guardar lealtad a la Patria; observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas; comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad y cumplir de manera cabal las obligaciones que les son asignadas por el cargo para el que han sido escogidos.
Los representantes de base eligieron, mediante el voto secreto y directo, como nueva presidenta de la asamblea a Magalys Rodríguez Pérez y como vicepresidenta a Maraisy Lorenzo Rodríguez.
Al intervenir en la sesión constitutiva, Romel Beltrán Pérez, primer secretario del Partido en ese municipio, recordó que se conforma esa asamblea coincidentemente con un nuevo aniversario de la liberación de Taguasco por las tropas rebeldes.
Insistió, además, en el difícil camino que queda por recorrer en los próximos cinco años de este mandato, en medio de circunstancias económicas adversas, que no serán obstáculos para que el territorio siga su avance y prosiga la labor del Gobierno para atender el bienestar de las comunidades y el desarrollo de ramas tan decisivas como la agricultura.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.