El déficit en la capacidad de generación en el país provocará este 30 de agosto afectaciones en el servicio eléctrico, que alcanzarán los 600 megawatts (MW) en el horario diurno y los 704 MW en el pico.
Según el parte diario de la Unión Eléctrica (UNE), se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, así como la unidad 6 de la CTE Rente y la unidad 4 de CTE Cienfuegos, ambas en proceso de arranque.
Además, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (411 MW).
La nota de la Une agrega que en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 085 MW y en mantenimiento 489 MW.
Para el horario pico, se prevé la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente, con 50 MW, la unidad 4 de CTE Cienfuegos, con 130 MW y la utilización de 157 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima en este horario una disponibilidad de dos mil 351 MW y una demanda máxima de dos mil 985 MW, para un déficit de 634 MW.
Precisa la comunicación que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad generadora durante las 24 horas del día, con un máximo de 765 MW a las 19:10 horas.
Salió Guiteras eso es así le ponen un parcho aguanta unos días y para afuera de nuevo lo mismo con una y con otra