Una sólida actuación de los lanzadores impulsó a Cuba en su victoria por lechada ante Venezuela (2-0), aún monarca de la categoría, en la penúltima fecha de la ronda de consuelo del Mundial sub 23 de béisbol.
Aunque dubitativo en el primer episodio, el pitcher derecho Roberto Hernández supo solventar los obstáculos para completar cuatro capítulos, al ritmo de apenas dos imparables e igual cifra de ponches en el Dou-Lio Stadium de la ciudad de Taichung.
También seguro de sus aptitudes estuvo el diestro Leodán Reyes (1-1, 3.0, 0C, 1H, 1K), quien fue capaz de caminar sin inconvenientes graves el último tercio del encuentro, para -finalmente- anotar el triunfo en su biografía deportiva.
Después de una sequía ofensiva durante todo el certamen, la tropa del manager Alain Álvarez exhibió mayor fuerza en el «home plate», al compilar tres extrabases -dos dobles y un triple.
Según las estadísticas oficiales, los ganadores conectaron siete cohetes y estuvieron perfectos a la defensa, mientras sus oponentes solo dispararon tres hits y tampoco cometieron fallas con los guantes en las manos.
Tras el marcador en el tope de marras, el combinado de la isla cerrará este propio viernes su presentación contra Sudáfrica en pos de asegurar el séptimo escaño de la tabla general.
La IV Copa Mundial arrancó el pasado día 13 y se extenderá hasta el venidero 23, con la participación de 12 elencos, seis de ellos todavía aspirantes a la corona en la Súper Ronda.
Muy bien por los muchachos. Han jugado con mucha garra. Van de menos a más porque les falta juego. Ese campeonato de 15 juegos fue demasiado breve. El picheo ha estado de excelencia. Solo nos falta jugar mucho para batear mejor. Felicidades a los peloteros y su cuerpo técnico