El Grupo Empresarial Correos de Cuba tiene entre sus proyecciones para el 2022 crecer en los servicios de envíos internacionales, en las ventas y utilidades de los trabajadores del sector, se supo este viernes en la reunión de análisis de los resultados del pasado año.
Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, puntualizó como otras metas centrarse en la calidad de los servicios, reducir el tiempo de espera en la entrega de la paquetería, priorizar la capacitación del personal de servicios y disponer de al menos una oficina postal por municipio para fortalecer las prestaciones y cubrir las demandas de la población.
La titular de organismo explicó la necesidad de la aplicación de la ciencia y la innovación en las empresas y unidades de Correos, en estrecha cooperación con las universidades, y elogió la iniciativa de proponer el puesto de Técnico superior de Correos de Cuba para incentivar a los jóvenes que se incorporan a la rama, y prepararlos en cargos de dirección.
Entre las principales deficiencias analizadas durante el encuentro estuvieron las relacionadas con la atención a la población, por lo que la ministra sugirió tener en cada unidad un especialista que se encargue de esta tarea, porque «atender las quejas y darle solución es responsabilidad del sector de las comunicaciones», recalcó.
Asimismo, llamó a la ampliación de los servicios de comercio electrónico a través del sitio web de Correos de Cuba y las plataformas digitales Transfermovil, Enzona y Superfacil, así como impulsar la utilización de códigos QR y los equipos Post para los pagos en todas las unidades.
Otro de sus señalamientos estuvo dirigido a que en dependencia de las utilidades se destine un porcentaje a mejorar las condiciones de trabajo, la
actividad del capital humano, a garantizar medios de protección, pues los
trabajadores se tienen que sentir bien, afirmó.
Las tareas de Correos de Cuba en los próximos meses estarán orientadas a
profundizar en los estudios de mercados para adecuarse a las características del entorno de los territorios, y saber qué desean los ciudadanos, así como promover actividades con el turismo como remontar el Museo postal, de atractivo para los visitantes extranjeros.
En el 2021 los trabajadores de este grupo empresarial lograron superar las
ventas y se diversificaron los servicios en cuanto a diseños y tipos de productos, aumentando su aceptación en la población y el aporte significativo a la economía nacional.
Correos de Cuba debe agilizar la entrega de la paquetería.