El tercer juego de la subserie entre Sancti Spíritus y Matanzas, pactado para la tarde de este jueves, quedó suspendido debido a la detección de casos de covid en las filas de los Gallos.
Remberto Pérez, médico del equipo, confirmó a Escambray que fueron detectados siete casos positivos al test rápido, en tanto otros cuatro son sospechosos de padecer el nuevo coronavirus: dos atletas y dos entrenadores.
Explicó que la detección se produjo al aplicarse hoy las pruebas que se practican de manera periódica a los participantes en la Serie Nacional, como parte de los protocolos dispuestos para el evento.
Dijo que ya el equipo viaja hacia Sancti Spíritus, donde tras su llegada se les realizará un PCR a los casos detectados y un test de antígeno SUMA al resto del equipo.
Como parte de los protocolos, los integrantes de los Gallos quedarán aislados en el motel Los Laureles hasta tanto se conozcan los resultados.
Ello lo confirmó también la doctora Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina Deportiva de la provincia, quien dijo que todo está dispuesto para realizar las pruebas apenas el equipo arribe al territorio.
Dijo además que el receptor Carlos Chávez Sehara, primer caso positivo a la covid del equipo de los Gallos la pasada semana, ya está de alta al resultar negativo su PCR.
En el momento de la suspensión, Sancti Spíritus acumulaba un desbalance de dos triunfos y cinco reveses y aparecía en el puesto 13 de la tabla.
De acuerdo con Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol, el desarrollo de la subserie vs. Industriales y Sancti Spíritus, prevista para este fin de semana en el estadio José Antonio Huelga, está en dependencia de los resultados de los exámenes.
Cómo se enferma un pelotero de covid??