Cuando el cielo se pintó de verde

El fenómeno natural llamado “derecho” es una tormenta de viento que generalmente coincide con tormentas eléctricas y se extiende a centenares de kilómetros

estados unidos, evento atmosferico, naturaleza
El evento atmosférico viajó casi 2 000 kilómetros, afectando a una media decena de estados.

Una inusual tormenta eléctrica llegó al estado de Dakota del Sur, Estados Unidos, pintando de un verde esmeralda el cielo sobre la ciudad de Sioux Falls. Pocas horas después, en el lugar se registraron precipitaciones de unos 10 centímetros de espesor y feroces ráfagas de viento.

El fenómeno natural llamado “derecho” es una tormenta de viento que generalmente coincide con tormentas eléctricas y se extiende a centenares de kilómetros.

Según revela Russia Today el evento atmosférico viajó casi 2 000 kilómetros, afectando a una media decena de estados, incluidos Nebraska, Illinois, Lowa, Minnesota y Montana.

Aunque los expertos coinciden en que dicho suceso es relativamente excepcional, ya ha sido registrado por segunda vez este verano en Dakota del Sur y los estados vecinos, y dejó a unos 30 000 habitantes sin electricidad.

Los cielos verdes, aseguran los especialistas, no constituyen un fenómeno poco común, pero la razón por la que ocurren aún no está del todo clara. “Este acontecimiento suele ocurrir en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. A medida que el sol en el cielo desciende, el espectro de luz cambia de azul a rojo”, señalan.  

Cuando la luz azul, generada por las gotas de agua que se encuentran debajo de las nubes de tormenta, se mezcla con la luz solar roja, el color resultante es el verde.

(Con información de Russia Today)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Vaya cosa rara, y también hermosa. Gracias, Escambray!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *