Cuatro espirituanos forman parte del equipo Cuba de béisbol categoría Sub-18 que asiste al Campeonato Panamericano y Premundial que se desarrolla en Baja California Sur, México, desde el viernes 4 de noviembre.
Se trata de dos lanzadores: Miguel Alejandro Flores Casanova y Miguel Alejandro Neira Mendoza y dos técnicos: David Pérez, uno de los coaches y Ramón Gardón, entrenador de pitcheo.
En el caso de los pitchers tuvieron un desempeño muy relevante en el Campeonato Nacional de la categoría del actual año que los llevó, incluso, a integrar el elenco de los Gallos en la fase de los play off.
En tanto, David es el director del equipo de esa categoría que había ganado el oro en similar certamen del 2020 y Gardón estuvo al frente del pitcheo del equipo, que resultó el mejor del país.
Cuba juega en la llave A junto a los anfitriones, Panamá, República Dominicana y Nicaragua, en tanto en la B lo hacen Estados Unidos (actual campeón), Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.
El evento otorga cuatro boletos al Campeonato Mundial que tendrá lugar en el 2023.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.