Una versión actualizada de la aplicación para dispositivos móviles «Código de las Familias» estará disponible desde este 31 de enero en la plataforma cubana Apklis y el canal de Telegram del Ministerio de Justicia (Minjus).
El Departamento de Comunicación del organismo informó que se le añadió el proyecto de la norma aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 21 de diciembre último, que será sometido a consulta popular a partir de mañana hasta el 30 de abril próximo.
En aras de viabilizar el estudio y la comprensión del documento, la APK mantiene la posibilidad de acceder al texto de la Constitución de la República.
Los usuarios pueden escribir por esa vía notas con sus dudas, propuestas y comentarios, además, se destaca cada término del Glosario para permitir el acceso directo a su explicación.
Esta versión cuenta con la numeración de Títulos, Capítulos, Secciones, Artículos y párrafos de la propuesta de normativa para facilitar el proceso de consulta popular.
La herramienta digital surgió de una alianza estratégica entre el Minjus y la compañía de emprendimiento no estatal Lombao Estudios, y se creó con un diseño sencillo y atractivo.
De acuerdo a Mario Lombao Martínez, director de Lombao Estudios, “Código de las Familias” está dirigida a un público diverso, emplea una tecnología moderna de código abierto que garantiza soberanía tecnológica, es ligera para su descarga y muy segura.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.