Al ser recibido por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció las gestiones ininterrumpidas para garantizar el regreso seguro a Cuba de los dos médicos antillanos secuestrados en esa nación de África del Este, detalló en un tuit.
De fraternal calificó, en esa misma red social, el encuentro que sostuvo con el mandatario, como parte de su visita oficial a ese país. «Confirmamos la voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación», agregó.
En fraternal encuentro con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmamos voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación 🇰🇪🇨🇺. Agradecí las gestiones ininterrumpidas para garantizar el regreso seguro a #Cuba de nuestros dos médicos secuestrados. pic.twitter.com/3IHYt7Ullx
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 2, 2022
Previamente, según comunicó la Cancillería, conversó con su homóloga, Raychelle Awour Omomo, y con el secretario administrativo principal del Ministerio de Salud, Rashid Aman, con quienes resaltó el fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre las dos naciones.
Además, se reunió con integrantes de la misión diplomática de la Isla, y con colaboradores cubanos de la Salud en Kenia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.